miércoles, 23 de octubre de 2013

Sembrando nutrición

El día de la papa se realizo el pasado 30 de mayo. Fue muy concurrido por diferentes empresas que demostraron lo importante que es la papa en nuestro país.

Reconocida por nutrir y deleitar a los más exigentes paladares, desde hace más de 8 000 años se cosecha en algunos lugares de América del Sur. Existen 5 000 variedades de este tubérculo en el mundo. Nuestra Pachamama nos brinda más de 2 800 tipos de esta gran fuente nutricional.

La papa se ha convertido en un tubérculo indispensable en las mesas, ya que la mayoría de madres peruanas la utilizan en la preparación de platos muy tradicionales como la causa, el lomo saltado, los guisos, el puré, caucau y la papa a la huancaína, satisfaciendo a nuestros paladares y logrando felicidad a la hora del almuerzo. También la usan como acompañamiento en platos muy conocidos como el ají de gallina. Gracias al boom de la gastronomía peruana las personas que viven en el extranjero también pueden consumirla.

Las papas más populares en nuestro país son:

·         La papa peruana

·         La papa amarilla


·         La papa negra

·         
·         La papa Tomasa
·      


Podemos sancochar, freír, guisar a la papa. Al mismo tiempo con ellas podemos crear cremas, purés, tortillas, ensaladas, harinas y todo lo que desea crear nuestra.
Aquí se acostumbra hervirla, pelarla y secarla para poder venderla en los mercados, dándole nombre de papa seca. Esta es utilizada para preparar un típico plato peruano: Carapulcra.
Es por eso que te recomendamos consumirla por lo menos una vez por semana en diferentes platos de nuestra gastronomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario